EMERGENCIAS MÉDICAS



A través de Emergencias, la empresa con mayor trayectoria en el país, te ofrecemos cobertura médica de emergencias las 24hs.

COBERTURA DE MEDICAMENTOS



Con nuestro servicio de Cobertura Adicional de Medicamentos podrás acceder a un descuento del 30%, adicional al que brinda la Mutual de Salud, en la compra de medicamentos en farmacias adheridas. Así, abonarás sólo el 20% del valor del mercado en las medicinas incluidas en un amplio Vademécum.

Estética Odontológica



Complementariamente al servicio odontológico que brinda A.M.E.B.P.B.A, te otorgamos cobertura sin costo adicional en prótesis, implante, ortodoncia y blanqueamiento.

Asistencia Jurídica



Enfrentarte a un trámite o asunto legal puede ser confuso e incómodo si no contás con la asistencia de un profesional especializado. Por eso, brindamos el asesoramiento jurídico y previsional que necesitan vos y tu familia.

Servicio Cultural



Porque entendemos que la cultura es el elemento que nos une e iguala, que forja nuestra identidad y nos genera sentido de pertenencia; decidimos consolidar un nuevo espacio que condense diversas propuestas culturales para toda la familia.

A partir de los pedidos y sugerencias que recibimos a través de nuestros canales de comunicación y de la encuesta de satisfacción, decidimos tomar el compromiso de darle entidad a un beneficio que se viene gestando desde hace un tiempo a través de acciones culturales que tuvieron gran éxito entre los asociados.

El nuevo Servicio Cultural comprenderá:

  • Variada cartelera de espectáculos con importantes descuentos, disponible todo el año.
  • Espectáculos de ballet, ópera y filarmónica
  • Visitas guiadas a museos y espacios culturales
  • Propuestas recreativas para toda la familia.


Las actividades que formen parte del servicio y las condiciones para participar de las mismas se darán a conocer a través de nuestros diversos canales de comunicación a lo largo del año.

¡Recordá registrarte en la web y seguirnos en las redes sociales para no perderte de nada!

 

CARTELERA DE ESPECTÁCULOS CON DESCUENTO

 

 

Asistencia Integral Ante Fallecimiento

En La Recíproca hicimos un cambio histórico, reemplazando el Subsidio por Fallecimiento por una prestación más completa: la Asistencia Integral ante Fallecimiento.

Este beneficio de primera línea, busca que el familiar del asociado no tenga que realizar ninguna erogación ni ocuparse de obtener el dinero o la financiación necesaria en el doloroso momento de la pérdida de un ser querido; más allá de verse obligado a realizar diferentes trámites administrativos. Cabe aclarar que el beneficio no incluye gastos de inhumación, impuestos y sellados del cementerio.

Estaremos presentes desde el momento en que se informa el fallecimiento del asociado, hasta que culminen los trámites que permiten la obtención de la documentación habitual; prestación que será posible gracias a una importante red de cobertura de sepelios en toda la provincia, con atención durante las 24hs los 365 días del año.

Se trata de una cobertura inmediata, directa y fácil de gestionar:

  • El Centro de Atención informará sobre los prestadores más cercanos o convenientes.
  • Un coordinador de la Entidad trabajará en conjunto con la prestadora, supervisando el servicio hasta su finalización y acompañando a los familiares.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?(1)

  • El familiar del asociado deberá comunicarse al 0800-999-2005 (opción 1), desde cualquier localidad de la provincia y sin restricciones de días u horarios, para informar el fallecimiento.
  • Traslado desde el lugar de fallecimiento hasta el lugar de velatorio y desde éste al lugar de inhumación; siempre que la distancia al lugar de inhumación sea de hasta 30 kms.
  • Sala velatoria o capilla ardiente en domicilio.
  • Ataúd bóveda especial de madera de primera línea. Placa de identificación grabada.
  • Coche fúnebre, coche porta corona y dos autos de acompañamiento.
  • Trámites en registro civil y municipales, y 2 copias legalizadas del acta / certificado de defunción, incluyendo los instrumentos legales de inhumación y cualquier otra tramitación judicial que correspondiera. Trámites de inhumación en cementerios.
  • Responso en cementerio.
  • Adicionales optativos a cargo del asociado.

 

(1) Prestación válida para el asociado titular, cónyuge adherido/a mediante cuota social, hijos menores de 21 años e hijos discapacitados sin límites de edad.

Back to top